Adjudicada por 15,2 millones la redacción del proyecto de la residencia de Gran Tarajal

Imagen de archivo de una profesional acompañando a una persona dependiente

Efe

0

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado la redacción de proyecto, obra y equipamiento de la residencia sociosanitaria de Gran Tarajal por 15,27 millones de euros. La presidenta de la corporación insular, Lola García, asegura que se trata de “un recurso fundamental que permitirá aumentar en 90 las plazas sociosanitarias que necesita Fuerteventura y que será, próximamente, una realidad”.

Lola García indica que cada vez se está “más cerca de que sea una realidad un recurso sociosanitario tan esperado en la isla por las personas dependientes y familiares”. Asimismo, destaca el trabajo coordinado entre los departamentos de Acción Social, Contratación e Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura para agilizar este proyecto.

García detalla, asimismo, que se sigue trabajando para sacar a licitación otros recursos, como un centro de día en Costa Calma, en el municipio de Pájara, y planifica también un centro en la zona Antigua-Betancuria, con la coordinación de los respectivos ayuntamientos.

La redacción de proyecto, obra y equipamiento de la residencia sociosanitaria y centro de atención diurna para mayores en situación de dependencia ha sido adjudicada por 15.274.825 euros a la unión de empresas Ecología y Construcción Fesumar-José Díaz García.

El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, explica que la actuación es cofinanciada por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. Alonso añade que “esto permitirá tener una infraestructura sociosanitaria de primer orden en Gran Tarajal, con una cartera de servicios que prestará una atención de calidad acorde a las necesidades de los mayores dependientes”.

La futura residencia se construirá en una parcela de 4.701 metros cuadrados en el Valle del Aceitún. Este recurso albergará dos centros que ofrecerán una atención personalizada: la residencia sociosanitaria con capacidad para 60 plazas, que prestará atención residencial los 365 días al año, durante las 24 horas al día, así como un centro de atención diurna para personas mayores en situación de dependencia con 30 plazas.

La residencia contará con servicio de estancia, manutención y atención permanente, servicio de atención médico-sanitaria, servicio de promoción de la autonomía personal con asesoramiento, orientación y terapia ocupacional, servicio de atención psicológica y programa de respiro familiar y ocio, entre otros.

Etiquetas
stats