Los guardias civiles, ''indignados'' con Ciuca

La delegación en Canarias de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha anunciado, a través de su portavoz, José Cobo, que emprenderán acciones legales contra uno de los miembros de la candidatura de Ciuca en Mogán, quien acusó en una emisora local a agentes del cuerpo de seguridad de pasar por alto una supuesta compra de votos en el municipio durante las elecciones del pasado 22 de mayo.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Cobo ha tildado las acusaciones de “extremadamente graves” y ha exigido una rectificación pública del representante político al “poner en duda la honorabilidad” de la Guardia Civil.

En un comunicado difundido a los medios de comunicación, la AEGC ha mostrado su “rechazo e indignación” ante las palabras del miembro de la candidatura de Ciuca, una formación en la que su número uno, Onalia Bueno, está imputada por delito electoral en los comicios de 2007, cuando militaba en el PP.

La Asociación de Guardias Civiles ha defendido su papel como “garante de los derechos constitucionales que asisten a los ciudadanos, como el libre ejercicio del derecho al voto”. “No hemos hecho la vista ciega ni los oídos sordos”, ha concluido Cobo.

Etiquetas
stats