Se agotan las reservas de alimentos para los refugiados del Congo

IMPFONDO (CONGO), 16 (Reuters/EP)

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) advirtió este martes de que se están agotando las reservas de alimentos para los más de 100.000 refugiados que han llegado a Congo huyendo del conflicto del norte de República Democrática del Congo (RDC).

“Los almacenes de comida están vacíos. (Tenemos) casi 60 toneladas para unas necesidades mensuales de entre 1.800 y 1.900 toneladas”, dijo Emmanuel Twagirumukiza, responsable del PAM en la localidad de Impfondo, uno de los dos principales centros de refugiados.

Durante los últimos cuatro meses, unas 107.000 personas --más de lo previsto-- han huido de la violencia de la provincia de Ecuador (noroeste de RDC) hacia campamentos de refugiados establecidos a lo largo de la frontera, en una zona remota de Congo.

Twagirumukiza afirmó que los próximos suministros no se recibirán hasta principios de marzo, cuando está prevista la llegada de unas 800 toneladas de comida de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea.

El conflicto de Ecuador, que no está relacionado con la violencia del este de RDC, se ha intensificado desde que comenzó como una lucha entre comunidades locales por los derechos de pesca. Varios grupos han publicado mensajes en Internet en los que dicen que van a iniciar una rebelión desde Ecuador contra el Gobierno de RDC.

Etiquetas
stats