Ahmadineyad desdeña las “bonitas palabras” de Obama

TEHERÁN, 3 (Reuters/EP)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, manifestó este sábado su rechazo a las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, y sus “bonitas palabras” y aseguró que la hostilidad de Estados Unidos hacia la República Islámica continúa inalterada.

“Dicen que 'hemos tendido nuestra mano al pueblo de Irán, pero el Gobierno de Irán y el pueblo de Irán la ha rechazado'. ¿Qué mano habéis tendido?”, afirmó Ahmadineyad durante la inauguración de una fábrica en referencia al mensaje publicado por Obama con motivo del Año Nuevo iraní. En el discurso había “tres o cuatro bonitas palabras”, pero nada nuevo en su esencia, dijo el mandatario iraní en su discurso televisado.

“¿Qué ha cambiado? ¿Habéis levantado vuestras sanciones? ¿Ha parado la propaganda adversa? ¿Se ha aliviado la presión? ¿Habéis cambiado vuestra actitud en Irak, Afganistán y Palestina?”, prosiguió.

En cualquier caso, dijo, Irán puede asumir fácilmente la imposición de nuevas sanciones que afecten a las importaciones de petróleo, como las que aspira a aprobar Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU. Tales medidas, apuntó, sólo servirían para fortalecer la voluntad de su pueblo.

“Deberíais saber que cuanto más hostiles seáis, más fuerte será el incentivo de nuestro pueblo. Se duplicará”, prosiguió. “Dicen 'queremos nuevas sanciones en petróleo'. ¿Por qué no lo hacéis? Cuanto antes, mejor”, apostilló.

El dirigente iraní también se refirió a Israel y a los ataques del viernes en la Franja de Gaza. “Una vez más advierto a los dirigentes de las potencias arrogantes y a quienes apoyan al régimen sionista de que no cometan ningún error en Oriente Próximo. Atacar Gaza tendrá un elevado coste para vosotros”, apuntó.

Etiquetas
stats