El rey Alberto II nombra a dos “mediadores” para intentar la formación de gobierno
BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El rey Alberto II de Bélgica ha nombrado a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado para mediar entre los partidos políticos belgas y propiciar así la formación de un gobierno de coalición tras la dimisión de Elio di Rupo, el líder del Partido Socialista valón (PS).
El monarca ha recibido en las últimas horas a los representantes de los principales partidos belgas, y finalmente ha optado por nombrar a los dos presidentes de las cámaras legislativas para mediar en las negociaciones.
“El rey (...) ha encargado a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado la misión de mediación para recomenzar las negociaciones para la formación de gobierno”, ha informado el Palacio Real en un comunicado.
La dimisión de Di Rupo ha sumido a la política belga en una nueva crisis agudizada ya por los casi tres meses transcurridos desde las elecciones legislativas que no depararon ningún vencedor claro. De hecho, el líder francófono era la segunda persona que recibía el encargo real de formar gobierno tras el fracaso de Bart de Wever, líder de la Nueva Alianza Flamenca (N-VA), el partido con más escaños tras los comicios de junio.