Bill Clinton abandona el hospital

El ex presidente estadounidense Bill Clinton abandonó la mañana del viernes el hospital después de que el jueves tuviera que ser intervenido de urgencia para restaurarle el flujo sanguíneo en una de sus arterias coronarias, según explicó un amigo íntimo de éste a la cadena CNN.

El actual enviado especial de la ONU para Haití salió sonriente del New York Presbyterian Hospital y saludó a las cámaras antes de introducirse en un coche que le estaba esperando, precisa la BBC. Clinton, de 63 años, había tenido que ingresar ayer tras sentir dolores en el pecho en los últimos días, según informó el jefe de cardiología del centro, Allan Schwartz.

Según explicó el médico, hubo que proceder a desbloquear uno de los cuatro bypass que se le practicaron en 2004, y las pruebas que se practicaron al ex presidente no revelaron señales de que hubiera sufrido un infarto.

“Si conozco a Bill Clinton, va a echar mano directamente del teléfono”, opinó Terry McAuliffe, ex presidente del Comité Nacional Demócrata, en declaraciones a la CNN, explicando que el jueves los médicos “tuvieron que arrancarle el móvil de las manos” antes de entrar en el quirófano. “Estaba en una conferencia hablando de Haití”, aclaró. Clinton ha sido encargado por la ONU de coordinar la ayuda y la reconstrucción del país tras el terremoto.

Por su parte, el consejero de Clinton Douglas Band indicó en un comunicado que el ex presidente se encuentra “bien y seguirá centrado en el trabajo de su fundación y en los esfuerzos de asistencia y la recuperación a largo plazo de Haití”.

El ex presidente estuvo acompañado durante la noche por su hija y su mujer, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien tenía previsto iniciar este viernes una gira por Oriente Próximo pero ha aplazado su partida hasta mañana, según fuentes oficiales.

Etiquetas
stats