BP invertirá 500 millones de dólares en investigar los efectos de la marea negra
NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
La petrolera británica BP afirmó este lunes que invertirá durante los próximos diez años un total de 500 millones de dólares (unos 403 millones de euros) en investigar los efectos sobre la economía y el medio ambiente de la marea negra que afecta al golfo de México, donde se produjo el hundimiento de una plataforma de extracción el pasado 22 de abril.
La compañía apuntó en una nota que este gasto tendrá como objetivo analizar el impacto en la población de la zona, la vida marina y si los químicos utilizados para dispersar el crudo han provocado daños al ecosistema local. En las pesquisas participará la Universidad Estatal de Luisiana.
BP, en el punto de mira del Gobierno estadounidense por su responsabilidad en la plataforma hundida, ha visto bajar su reputación en Estados Unidos, donde tiene el 40 por ciento de sus activos. Las instalaciones destruidas han expulsado fuel a razón de 5.000 barriles diarios.
El presidente de la empresa, Tony Hayward, defendió el compromiso de BP con la reducción del “impacto de este trágico incidente en la población y el medio ambiente de la costa del Golfo”. “Esto será parte clave del proceso de restauración, y para la mejora de la capacidad de respuesta para el futuro”, agregó en un comunicado.
“Hay una necesidad urgente para asegurar que la comunidad científica tenga acceso a las muestras y a los datos primarios que se necesitan para comenzar este trabajo”, explicó Hayward.