La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Clegg califica de “ilegal” la invasión de Irak de 2003

LONDRES, 21 (Reuters/EP)

El vice primer ministro británico, Nick Clegg, declaró este miércoles ante el Parlamento que la invasión de Irak fue “ilegal”. Una portavoz del primer ministro, David Cameron, se apresuró a aclarar que Clegg estaba expresando “su propia opinión”, y apuntó que el Gobierno no tiene una postura oficial al respecto.

“Estoy feliz de explicar todo lo que estamos haciendo en este Gobierno de coalición, (...) que ha unido a dos partidos que trabajan en interés de la nación para solventar los problemas que dejó atrás”, declaró Clegg en referencia al ex ministro de Asuntos Exteriores Jack Straw. El 'número dos' del Gobierno sustituyó en el Parlamento a Cameron, de visita oficial en Estados Unidos.

“Quizás algún día, y probablemente tengamos que esperar a sus memorias, asumirá la responsabilidad de su papel en la decisión más desastrosa de todas, que es la invasión ilegal de Irak”, prosiguió.

Cameron, al igual que muchos miembros del Partido Conservador, respaldó la participación del país en la ofensiva liderada por Estados Unidos contra el régimen del dictador iraquí Sadam Husein.

Reino Unido ya no mantiene tropas en Irak, pero cuenta con 9.500 efectivos en el conflicto de Afganistán, donde las tropas británicas están registrando numerosas bajas.

Etiquetas
stats