Colombia aboga por continuar las políticas de seguridad de Uribe
BOGOTÁ, 29 (Reuters/EP)
El próximo ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, se ha comprometido a mantener las políticas de defensa que durante sus ocho años de mandato ha aplicado el presidente saliente del país, Álvaro Uribe.
“La idea es continuar y consolidar las políticas de seguridad que durante los últimos ocho años se aplicaron de forma tan brillante”, afirmó Rivera en declaraciones a los periodistas.
Rivera fue designado este miércoles para ocupar la cartera de Defensa por parte del presidente electo Juan Manuel Santos, que tomará posesión de su cargo el próximo día 7 de agosto.
El próximo titular de Interior nació el 20 de abril de 1963 en la localidad de Pereira, situada en el oeste de Colombia. Fue columnista y director del periódico 'La Tarde', pero su vida siempre ha estado vinculada a la política. Ha sido concejal y senador por el Partido Liberal.
Fue precandidato del Partido Liberal a las elecciones presidenciales de 2006, cuando obtuvo 543.000 votos. Es autor de los libros 'Hacia un nuevo federalismo para Colombia' (2001) y 'Colombia fragmentada' (2004).
Rivera sustituirá como ministro de Defensa a Gabriel Silva, que ha ocupado dicho cargo desde mayo de 2009 y que fue designado por Santos como nuevo embajador colombiano en Washington.