Detenidas tres personas en relación con la supuesta evasión de impuestos de Liliane Bettencourt
PARÍS, 15 (Reuters/EP)
La Policía francesa detuvo este jueves a tres personas próximas a la mujer más rica del país, Liliane Bettencourt, en el marco de la investigación que lleva a cabo por supuesta evasión fiscal y blanqueo de dinero, según informaron fuentes policiales.
Los detenidos son Francois-Marie Banier, un íntimo amigo de Bettencourt --que posee una participación del 30 por ciento en la poderosa empresa de cosméticos L'Oreal-- a quien ella colmó de regalos; Patrice de Maistre, el gestor de sus riquezas; y Fabrice Goguel, su asesor en temas fiscales.
Los tres han sido trasladados a los cuarteles generales de la división de crímenes financieros para su interrogatorio, según las citadas fuentes.
El caso ha salpicado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, después de que su ministro de Trabajo, Eric Woerth, fuese acusado de haber aceptado donaciones privadas de Liliane Bettencourt para financiar la campaña electoral de Sarkozy en los comicios presidenciales de 2007.
Woerth, que ejercía por entonces como tesorero del partido de Sarkozy, Unión por un Movimiento Popular (UMP), ha sido acusado también de abusar de su posición para evitar que Bettancourt fuese objeto de una auditoría por parte de Hacienda. El Gobierno ha asegurado que los inspectores de hacienda han demostrado la inocencia de Woerth.