Un dirigente de Al Qaeda afirma que hubo negociaciones por Germaneau
ARGEL, 1 (Reuters/EP)
El líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, Abdelmalek Droudkel,ha afirmado en una grabación difundida en Internet que su grupo sí negoció la posible liberación del francés Michel Germaneau, ejecutado a finales de julio en represalia por un intento militar conjunto de Mauritania y Francia de liberarlo. Sin embargo, París asegura que en ningún momento hubo negociaciones.
En la grabación, publicada en varios foros islamistas de Internet, Droudkel, también conocido como Abú Musab Abdul-Wadud, asegura que “el presidente de Francia lanzó una acción militar cobarde para liberar a Michel Germaneau mientras se desarrollaban las negociaciones”.
La autenticidad de la grabación no ha podido ser confirmada, pero la voz es la misma que la que se puede escuchar en otros comunicados previos.
Germaneau, de 78 años habría sido ejecutado tras la ofensiva militar, en la que murieron seis milicianos de AQMI. Francia asegura que apoyó la operación porque los captores de Germaneau no proporcionaron ninguna prueba de vida del secuestrado.