La hija de Fujimori se acerca a la segunda vuelta en Perú
La candidata Keiko Fujimori ha revertido los primeros resultados oficiales y continúa afianzándose en el segundo puesto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas del domingo con el 23,02% de los votos. Va por tanto más de dos puntos por delante del ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, quien se ha quedado atrás con el 20,54%, según la última actualización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 79,31% de las actas procesadas.
Fujimori y Kuczynski se disputan la opción de concurrir junto al candidato más votado, el nacionalista Ollanta Humala (29,87%), a la segunda vuelta de las presidenciales, prevista para el 5 de junio.
Tras Kuczynski se sitúan el ex presidente Alejandro Toledo (15,12%) y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda (10,71%), quienes han queda fuera de la carrera presidencial.
Minutos antes de que la ONPE divulgara el último boletín, Kuczynski había reconocido su derrota al afirmar que es “casi evidente” una segunda vuelta entre Humala y Fujimori. “Mi impresión es que, salvo que el voto extranjero sea muy grande a mi favor, nos estamos acercando a una situación en que es casi evidente que la segunda vuelta es entre Keiko y Ollanta”, ha aseverado en declaraciones a la prensa.