La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Georgia seguirá la guerra hasta que salga el último ocupante

El ministro de Reintegración de Georgia, Temuri Yakobashvili, afirmó este martes que “la guerra no terminará hasta que salga el último ocupante” del territorio georgiano, en una comparecencia en directo por televisión.

“Ahora comenzamos el componente diplomático de esta guerra”, dijo el ministro georgiano, que no comentó el anuncio del presidente ruso, Dmitri Medvédev, de su decisión de poner fin a las acciones militares en Georgia.

Yakobashvili pidió a la población civil que no mantenga ninguno tipo de relación con las tropas ocupantes y señaló que Rusia envió a la región de Tsjinvali, la capital de Osetia del Sur, 1.000 unidades de armamento pesado y 30.000 soldados.

“No teníamos la intención de sacrificar a nuestros soldados y por eso nos reagrupamos”, dijo el responsable del Gobierno georgiano de la política para las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

Agregó que desde el comienzo de las acciones militares, el viernes pasado, el Ejército georgiano derribó 17 aviones y tres helicópteros; destruyó 60 blindados y causó numerosas bajas entre los efectivos rusos.

“Se llevan trenes cargados de muertos”, dijo Yakobashvili.

Indicó que, este martes, al menos seis personas murieron en un bombardeo perpetrado por la aviación rusa contra la ciudad de Gori, a 70 kilómetros al este de Tiflis y a unos 25 al sur de la región separatista de Osetia del Sur.

Dos periodistas, un cámara holandés y uno georgiano, se cuentan entre la víctimas mortales causada por el ataque aéreo, informó la Televisión Pública de Georgia.

Etiquetas
stats