Los habitantes de Maturín ''están hartos''

Siguen los problemas de suministro de agua en la zona, que afectan a buena parte de sus 500.000 habitantes.

Siguen las consecuencias del reciente derrame ocurrido el pasado 4 de febrero en el estado venezolano de Monagas, centro de la industria petrolera de ese país. El vertido contaminó los recursos para el suministro de agua en la zona de Maturín, y sus habitantes dicen estar cansados de cargar a cuestas el líquido de las cisternas.

“Estamos hartos, no es justo que estemos pasando por esto, el que sufre es el pueblo, tenemos que gastar los reales para comprar agua embotellada porque la que reparten sólo sirve para lavar los corotos”, expresó José Padilla, quien vive a las afueras de Maturín, en declaraciones recogidas por el diario TalCualDigital.com.

Buena parte de los 500.000 habitantes de la zona sigue recibiendo agua en camiones cisterna. El gobierno ha asegurado que se derramaron entre 5.000 y 6.000 barriles de petróleo en el río, de los que ya se habría recogido el 95%. Pese a esto, el gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, aseguró que algunos expertos estiman que fueron vertidos hasta “200.000 barriles”.

Briceño fue expulsado la semana pasada del partido oficialista PSUV tras criticar la gestión del derrame petrolero por parte del gobierno central y oponerse a reanudar el suministro de agua potable a la población, al estimar que no estaba en condiciones.

Etiquetas
stats