Haidar pide protección para sus hijos y su familia en El Aaiún

Aminatu Haidar, que este domingo ha cumplido su tercera semana en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, ha pedido a la comunidad internacional protección para sus hijos y su familia en El Aaiún ante la “agresión permanente” que están sufriendo por parte de la policía marroquí.

En un comunicado, la Plataforma de Apoyo Aminatu Haidar ha denunciado que su casa está “permanentemente vigilada por las fuerzas policiales”, lo que ha generado “un ambiente de tensión y de verdadera tortura psicológica” sobre la familia de Aminatu Haidar, sobre todo “con graves consecuencias” para sus hijos Hayad, de 15 años, y Mohamed, de 13 años, al ser menores de edad.

Refieren también que a tres periodistas españoles se les ha prohibido tener contacto con la familia de Haidar con el argumento de que los hijos “no tienen autorización para hablar con extranjeros y menos, si son periodistas”.

Según la plataforma, Aminatu Haidar recibió este domingo la visita, “enviada por la Delegación del Gobierno en Canarias”, de una ambulancia medicalizada que le pidió autorización para realizarle un chequeo, lo que la activista rechazó.

La activista ha afirmado que el médico que la está atendiendo de forma voluntaria desde el primer día “ha asumido la tarea de velar por su salud”.

La plataforma ha denunciado que hasta ahora lo único que ha hecho el Gobierno de España es presionar a Aminetu Haidar para que abandone la huelga de hambre.

Etiquetas
stats