La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Jornada sangrienta en Irak con 95 muertos y 221 heridos

Al menos 95 personas murieron y 221 resultaron heridas este lunes en una de las jornadas más sangrientas desde el inicio del verano en Irak, informaron fuentes policiales iraquíes.

El ataque más mortífero del día se produjo en la ciudad multiétnica de Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, en donde un doble atentado se cobró la vida de unas 83 personas y causó heridas a otras 200.

Según la Policía local, la explosión más grave tuvo lugar en el mercado de Tabaqjali, en el centro de la ciudad, donde estalló un camión cargado de explosivos, mientras que la segunda tuvo como blanco la sede de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), dirigido por el presidente Yalal Talabani.

Por otro lado, al menos doce personas murieron y otras 21 resultaron heridas en varios incidentes en distintas áreas de Bagdad, informaron fuentes policiales.

El primer ataque, que causó dos víctimas mortales y seis heridos, fue cometido por un suicida con un coche bomba que empotró en un puesto de control de las fuerzas de elite del Ministerio iraquí de Interior, en el barrio de Al Hareziya.

Poco después, el estallido de un automóvil mató a dos personas e hirió a otras cinco, todos miembros de una misma familia, en el área de Zayuna, en el este de Bagdad, indicaron las fuentes.

En otro suceso, cinco militares fallecieron y dos sufrieron heridas por la explosión de un artefacto, colocado en la carretera, al paso de su vehículo en la zona de Rashidiya, en el norte de Bagdad.

Asimismo, en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, dos civiles murieron y otros cinco quedaron heridos cuando una lluvia de proyectiles de mortero cayó sobre un área residencial.

Mientras, otra persona murió y tres resultaron heridas por la explosión de en un coche bomba aparcado en el barrio de Arshat al Hindiya, en el centro de Bagad.

Por otra parte, la Policía iraquí informó este lunes del hallazgo de 25 cadáveres de personas torturadas y asesinadas en distintas áreas de Bagdad.

Los cuerpos aparecieron con los ojos vendados, maniatados y con señales de tortura.

Estos sucesos coincidieron con el lanzamiento de una gran ofensiva de EEUU, en la que participan miles de soldados, contra refugios de supuestos miembros de Al Qaeda al sur de Bagdad, informó este lunes el mando militar estadounidense en un comunicado.

Etiquetas
stats