La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Juppé, dispuesto a presentarse a las presidenciales de 2012

PARÍS, 1 (Reuters/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha afirmado este miércoles que si el presidente, Nicolas Sarkozy, no se presenta como candidato a las elecciones de 2012, algo “altamente improbable”, está dispuesto a representar al centro-derecha en los comicios.

En una entrevista con la emisora France Culture, Juppé ha definido a Sarkozy como “el mejor candidato” de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), pese a que el actual presidente todavía no ha confirmado si optará a un nuevo mandato en el Elíseo.

“Si, por razones que hoy son altamente improbables y que no deseo, (Sarkozy) no pudiese presentarse, tentaría a la suerte”, ha afirmado el jefe de la diplomacia, quien ha apostillado que todo esto forma parte del terreno de la “especulación”.

El presidente, que empieza a remontar en los sondeos pero mantiene un nivel de popularidad muy bajo, ha avanzado que podría desvelar su futuro político en otoño. En este contexto, los nombres de Juppé y del primer ministro François Fillon han surgido como potenciales alternativas.

En el caso de Juppé, cuenta como aval con una amplia experiencia en distintos cargos, tanto en el Gobierno del socialista François Miterrand --donde también ocupó el Ministerio de Exteriores-- como con los conservadores Jacques Chirac y Sarkozy.

Etiquetas
stats