Luzhkov no impugnará su cese ante los tribunales
MOSCÚ, 4 (Reuters/EP)
El ex alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, aseguró este lunes que no tiene previsto impugnar ante los tribunales la decisión del presidente ruso, Dimitri Medvedev, de destituirle del cargo, pero advirtió de que seguirá en la arena política y luchará para que haya más democracia en Rusia.
“No he tomado esa decisión y no lo haré”, declaró Luzhkov, de 74 años, a la revista opositora 'New Times', en sus primeras declaraciones públicas desde el pasado 28 de septiembre, cuando el presidente decidió cesarlo por sus discrepancias con el Kremlin.
Un amigo íntimo de Luzhkov, el famoso cantante Iosif Kobzon, había declarado la semana pasada a la agencia de noticias Interfax que el ex alcalde iba a recurrir su cese ante los tribunales. “No creo que el Tribunal Supremo vaya a tomar una decisión que contradiga el decreto del presidente”, afirmó Luzhkov en la entrevista.
Luzhkov, quien ejerció la alcaldía durante 18 años, aseguró que su propósito es crear un nuevo movimiento político que ayude a consolidar la democracia en Rusia. “Meterse en política supone trabajar por el establecimiento de las normas de una sociedad democrática. Las leyes con que cuenta actualmente nuestra sociedad no son democráticas”, manifestó.