Una menor afirma haber asistido a fiestas en la casa de Berlusconi
ROMA, 28 (Reuters/EP)
Los principales periódicos italianos informan este jueves de que una adolescente marroquí de 17 años de edad, llamada Ruby R., habría confesado a los fiscales de Milán que asistió a fiestas en la villa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en Arcore, en el norte de Italia.
Preguntado por el caso durante una rueda de prensa sobre la crisis de la basura en Nápoles, Berlusconi afirmó que no estaba en esa conferencia “para hablar de la basura mediática”. Los abogados de Berlusconi manifestaron en un comunicado este martes que las sospechas de los medios de comunicación son “totalmente infundadas”.
El director de los informativos de la cadena de Berlusconi 'Mediaset' y un empresario de televisión están siendo investigados por ser cómplices de prostitución, según afirman fuentes legales.
El año pasado, Berlusconi, de 74 años, ya se vio inmerso en una serie de escándalos sobre su vida personal. En mayo, su segunda esposa, Verónica, pidió el divorcio acusándolo de “juntarse con menores” después de las fotografías que salieron de 'Il Cavaliere' en la fiesta del 18 cumpleaños de una aspirante a modelo. Berlusconi negó tener un romance con la chica.
En julio, la prostituta Patrizia D'Addario afirmó que Berlusconi le había pagado para asistir a una fiesta en su residencia en Roma y se había acostado con el primer ministro. Berlusconi, ante estas acusaciones, indicó que no es “un santo”, pero que nunca ha pagado por sexo.