Micheletti, el golpista de Honduras, ofrece una amnistía a Zelaya
El presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró anoche (madrugada en España) que está dispuesto a ofrecer una amnistía al derrocado Manuel Zelaya si éste vuelve al país centroamericano y se enfrenta a la justicia.
En una entrevista en exclusiva, Micheletti confirmó que las elecciones presidenciales se celebrarán el 29 de noviembre, como estaba programado, o incluso antes. Además, dijo que Zelaya no volverá a ocupar el poder en Honduras “bajo ninguna circunstancia” y acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de la crisis política que vive Honduras.
Micheletti preside de forma interina el país centroamericano desde que el pasado 28 de junio el Ejército expulsara del país a Zelaya, ideológicamente cercano a Chávez. El hasta entonces presidente hondureño iba a celebrar una consulta popular para poder modificar mediante referéndum la Constitución, algo que fue calificado como ilegal por el poder judicial de Honduras y que causó el golpe perpetrado por los militares.
Con la mediación del presidente costarricense, Óscar Arias, representantes de ambos dirigentes hondureños iniciaron el pasado jueves en San José una ronda de negociaciones para tratar de dar una solución a la crisis política que vive el país centroamericano. Las conversaciones se reanudarán en los próximos días.