Muere a los 97 años de edad Ana María Zapata, la última hija del revolucionario mexicano

MÉXICO DF, 2 (EUROPA PRESS)

Ana María Zapata, la última hija con vida del histórico revolucionario mexicano Emiliano Zapata Salazar, pereció este domingo a los 97 años de edad a consecuencia de una insuficiencia renal y fue enterrada este lunes en el municipio de Cuautla, en el estado central de Morelos.

Según informó el diario local 'La Crónica de Hoy', la hija mayor de Zapata fue enterrada en su localidad natal tras recibir un homenaje de organizaciones sociales y de vecinos, aunque sin la presencia de representantes del Estado central.

Sí acudió sin embargo una representación del Gobierno venezolano de Hugo Chávez al funeral de la que se convirtió en la primera diputada mujer del país. La delegación del Gobierno de Caracas estuvo encabezada por la ministra consejera, Eloisa Lagunel Castillo, como representante personal del mandatario venezolano, precisó el diario local.

Las autoridades del Cabildo de Cuautla nombraron este lunes a Ana María Zapata, 'Hija predilecta de la Heróica Ciudad de Cuautla' a la que recuerdan “de naturaleza alegre”. Su música y sus recuerdos fueron sus últimos acompañantes, según recordaron las hijas de la fallecida, Margarita y Julieta.

Los restos de la hija de Zapata descansan ya junto al cuerpo del conocido como 'Caudillo del Sur', sus nietos y bisnietos, en el mausoleo instalado a los pies de la Plaza de la Revolución del Sur.

Etiquetas
stats