Nasralá avisa de que van a implicar a Hezbolá en el asesinato de Hariri

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El 'número uno' del movimiento chií libanés Hezbolá, Hassan Nasralá, ha anunciado el viernes que algunos de sus compañeros van a ser acusados de asesinar al ex primer ministro Rafik Hariri en 2005. La acusación correrá a cargo del tribunal establecido por la ONU para tal fin y se hará efectiva en los próximos meses.

En su opinión, todo se trata de una estrategia conspirativa de Estados Unidos e Israel, informó la BBC. Además aseguró que el actual 'premier' e hijo del fallecido, Saad Hariri, le ha trasladado que aquellos acusados serán considerados integrantes díscolos de Hezbolá, y no representantes de la postura de la organización.

Nasralá lamentó que el tribunal de la ONU ha arrastrado al movimiento chií a una “fase extremadamente delicada”, pero que sus miembros saben cómo ejercer su defensa. Por estas razones ha instado a Hariri y a otros altos cargos a revisar sus posturas en beneficio del interés nacional.

Algunas informaciones han apuntado a que la acusación podría derivar en un conflicto armado, pero Nasralá negó que Hezbolá vaya a empezar una guerra contra Israel para desviar la atención. Asimismo, también negó que entre los imputados vaya a haber ciudadanos sirios, pese a que la versión que sitúa a Siria entre los instigadores del magnicidio, en el que además de Rafik Hariri murieron otras 22 personas.

Etiquetas
stats