El padre de Shalit, agradecido con Israel
JERUSALÉN, 12 (EUROPA PRESS)
Noam Shalit, padre de Gilad Shalit, el soldado capturado en junio de 2006 por milicianos palestinos cerca de la Franja de Gaza, ha expresado su agradecimiento al Gobierno de Israel por el acuerdo que ha alcanzado con Hamás para liberar a su hijo a cambio de la excarcelación de mil palestinos.
En unas declaraciones que ha ofrecido a la prensa en la tienda de campaña que mantiene desde hace un año ante la residencia del primer ministro, Benjamin Netanyahu, Noam ha agradecido al Gobierno su decisión de aprobar por 26 votos a favor y tres en contra el acuerdo con Hamás.
“Después de cinco años --1935 días y sus largas noches--, el Gobierno de Israel va a traernos a nuestro hijo Gilad de vuelta. Bendecimos al Gobierno por su valiente decisión”, ha dicho, en declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'.
En la misma línea, el padre del soldado hebreo ha dado las gracias a todos los activistas que le han manifestado su apoyo durante estos años. “Ellos han estado a nuestro lado durante esta 'sisífica' lucha”, ha recordado.
A pesar de este optimismo, Noam ha indicado que “el círculo no se cerrará hasta que veamos a Gilad entrar en casa”. Entonces, ha indicado, la familia retirará la tienda de campaña en Jerusalén y continuará con su vida.