Petraeus condena la masacre en las instalaciones de la UNAMA
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El comandante de la ISAF, el general David Petraeus, ha sumado su condena a las emitidas desde Naciones Unidas y el Gobierno de Kabul contra la “cobarde y criminal” masacre perpetrada ayer en las instalaciones de la misión humanitaria afgana de la ONU (UNAMA) en Mazar e Sharif, que se cobró la vida de ocho trabajadores extranjeros.
“Ha sido un ataque criminal y cobarde”, lamentó Petraeus, quien recordó que la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán “solo tiene por objetivo ayudar al pueblo afgano, y nada justifica los trágicos actos de ayer”, hizo saber el general estadounidense a través de un comunicado divulgado en la página oficial de la Misión Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán.
El gobernador de la provincia afgana de Balj, Ata Mohamad Noor, ha denunciado que los autores del ataque se ocultaron entre las personas que se manifestaban contra la quema del Corán en Estados Unidos para ocultarse.
Le Roy sostiene que algunos de los manifestantes estaban “claramente armados”. “Quizás querían encontrar un objetivo internacional y la ONU era el único en Mazar-i-Sharif (...) No estamos del todo seguros de que la ONU fuera el objetivo”, ha sugerido.
Parte de los soldados españoles que participan en la ISAF están desplegados en esta localidad.