Una carga policial en Teherán contra seguidores de Musavi se salda con 15 detenidos
Al menos 15 personas fueron detenidas este viernes en la carga policial contra seguidores del líder reformista Mir Hosein Musavi frente a la Universidad de Teherán, donde el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanyani oficia el rezo del viernes, según informaron testigos presenciales.
La Policía empleó gases lacrimógenos y porras para dispersar a los partidarios de Musavi, que coreaban eslóganes pidiendo la liberación de los detenidos durante las manifestaciones del mes pasado, en las que decenas de miles de personas pidieron la anulación de las elecciones.
Según los testigos, también exigieron la dimisión del actual mandatario y ganador oficial de los comicios del 12 de junio, Mahmud Ahmadineyad.
Rafsanyani pide la liberación de los detenidos
El ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani afirmó este viernes que “un gran número de iraníes” tienen dudas sobre las elecciones presidenciales del mes pasado y consideró que se debería hacer algo al respecto.
Asimismo, durante su sermón con motivo de la oración del viernes en la Universidad de Teherán emitido en directo por la radio estatal, reclamó que se libere inmediatamente a todos los detenidos durante las protestas y libertad de prensa en el marco de la ley.