''Nos protegimos de los golpes como pudimos''
Willy Toledo ha contado este jueves cómo vivió la agresión en El Aaiún a activistas saharauis que volvían de una conferencia en Argel acompañados de un grupo de observadores internacionales entre los que se contaba el actor y también el consejero del Cabildo grancanario Carmelo Ramírez.
En declaraciones al programa Más África de CANARIAS AHORA RADIO, Toledo dijo que la herida que ha sufrido en un dedo “es un anécdota” en comparación con lo sucedido. “Estábamos rodeados de 150 policías, de paisano pero con un chaleco que ponía claramente 'Policía”, explicó.
De aquella “lluvia de patadas” recuerda que “nos protegimos como pudimos de los golpes”. Este jueves los observadores internacionales se dividirán en dos grupos: uno se quedará en la casa donde están los activistas y un segundo irá a recibir al aeropuerto a otros que todavía no han regresado a El Aaiún: “Hoy no sabemos lo que puede pasar”.
Y según aseguró Carmelo Ramírez, “cuando no hay nadie”, la “brutalidad” con la que actúan los agentes marroquíes “es tremenda”.
Carmelo