Al Qaeda acusa al Gobierno de “llenar sus cuentas” mientras el país “se va al infierno”
DUBAI, 15 (Reuters/EP)
El 'número dos' de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, ha dado a conocer una grabación sonora en la que acusa al Gobierno de Pakistán de responder muy lentamente ante las graves inundaciones que asolan al país y buscar sólo “llenar sus cuentas bancarias” y llamó a los ciudadanos a revelarse.
Al Zawahri, que se cree se encuentra escondido en las montañas en la frontera entre Afganistán y Pakistán, habla durante 44 minutos en esta grabación que se considera busca conmemorar el noveno aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.
“La principal preocupación de la clase gobernante en el Gobierno y el Ejército de Pakistán es llenar sus cuentas bancarias en el país y el extranjero con dólares, y en lo que a ellos respecta, Pakistán y sus ciudadanos se pueden ir al infierno”, denunció.
Más de 1.700 personas han muerto y más de 20 millones de han visto afectadas como consecuencia de las inundaciones que comenzaron hace seis semanas por las lluvias del monzón y que han provocado pérdidas valoradas en 43.000 millones de dólares. El Ejército paquistaní a asumido el papel central en el reparto de la ayuda, pero el Gobierno ha sido criticado por su lenta respuesta.
Bajo el título “Una 'ummah' (nación) victoriosa, una cruzada rota: nueve años tras el inicio de la campaña cruzada”, la grabación fue divulgada a través de páginas web islamistas usadas frecuentemente por Al Qaeda.
En ella, Al Zawahiri llama a los musulmanes paquistaníes y turcos a alzarse contra su Gobierno por su implicación en Afganistán. “Los musulmanes turcos deben confrontar la conducta de su Gobierno, que está participando en la campaña para asesinar a musulmanes en Afganistán”, afirmó. “Lo mismo vale para el Gobierno de Pakistán”, añadió.