''Ségolène Royal sólo tiene un defecto, su compañero''

La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, ha suspendido durante un mes de sus funciones a su portavoz, Arnaud Montebourg, por haber bromeado sobre su compañero, padre de sus hijos y líder del Partido Socialista (PS), François Hollande.

Preguntado este miércoles en un programa de la televisión Canal Plus sobre el principal defecto de Royal, Montebourg respondió: “Ségolène Royal sólo tiene un defecto, su compañero”.

Ante la incredulidad general, Montebourg precisó inmediatamente que era una “broma” para “hacer reír”.

Esta “broma” de Montebourg venía al hilo de la reciente polémica suscitada por la promesa electoral de Hollande de que los socialistas aumentarán los impuestos a los contribuyentes con un salario neto superior a 4.000 euros, algo que luego matizó Royal.

Montebourg ha sido “suspendido” de sus funciones y no hablará “durante un mes” en nombre de Royal debido a sus declaraciones sobre Hollande, indicaron fuentes próximas a la candidata socialista.

A primera hora de este jueves, Montebourg había informado de que había presentado la noche del miércoles sus excusas a la pareja Royal-Hollade, al tiempo que su dimisión como portavoz de la candidata al Elíseo.

El diputado de Saône-et-Loire y representante de la corriente Nuevo Partido Socialista (NPS) reiteró este jueves en su comunicado que sus declaraciones tenían una “vocación humorística” y que habían sido “desgraciadamente mal interpretadas”.

Montebourg había sido elegido como uno de los tres portavoces de Ségolène Royal durante la campaña interna del PS para elegir a un candidato a las elecciones presidenciales de abril-mayo próximos.

Tras el anuncio de su organigrama de la campaña presidencial en diciembre pasado, Royal no ha confirmado los nombres de sus portavoces oficiales.

En su estado mayo, el portavoz del PS, Julien Dray, ocupa la función de “coordinador de portavoces”.

Preguntado la mañana de este jueves en la radio Europe-1 sobre las afirmaciones de Montebourg, Dray dijo que “eso se llama humor”, al tiempo que anunció que habrá “ajustes” en la campaña de Royal con el fin de “alzar el nivel de juego”.

Mientras, y en medio de crecientes críticas en el seno del PS al estilo de campaña de su candidata, un nuevo sondeo divulgado este miércoles muestra un retroceso de Royal.

Un 58% de los sondeados por el instituto BVA para Orange dice que puede votar por ella, 10 puntos menos que el pasado noviembre.

Según otra encuesta de BVA, el 50% de los franceses y el 64% de los simpatizantes socialistas están a favor de la propuestas sobre la fiscalidad lanzadas por Hollande.

Etiquetas
stats