El Senado estadounidense confirma al general Petraeus como director de la CIA
WASHINGTON, 30 (Reuters/EP)
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
El Senado estadounidense ha aprobado por una amplia mayoría el nombramiento del general David Petraues como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
El general Petraeus, comandante de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, fue designado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para suceder a Leon Panetta, que deja la CIA para convertirse en el próximo secretario de Defensa. Petraeus comenzará su trabajo en la CIA el próximo de septiembre.