Terremoto en Turquía
Las autoridades han rebajado a 51 los muertos en el terremoto del este de Turquía, después de que se hablara esta mañana de al menos 57 fallecidos. Otras 71 personas más resultaron heridas en el terremoto de 5,9 grados en la escala Richter registrado esta madrugada en la provincia de Elazig, en el este de Turquía, según informó la televisión turca NTV citando al gobernador provincial, Muammer Erol.
Ya se han activado los servicios de emergencia, que se están desplazando a las localidades afectadas, donde podría haber gente atrapada bajo edificio derrumbados, indicó Erol. La cadena CNNTurk ha informado también de que los equipos de rescate trabajan ya para salvar a seis personas que están atrapadas bajo los escombros.
Las localidades más afectadas son seis pueblos cercanos a la ciudad de Karakoçan, donde ya se ha informado de daños en algunos edificios. El Observatorio Kandilli de la Universidad de Bogaziçi y el Instituto de Investigación Sismológica de Turquía sostienen que el seísmo tuvo una intensidad de 6,0 grados en la escala de Richter, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) midió 5,9 grados.
El terremoto se produjo a las 4:32 hora local (3:32 hora española) en la provincia de Elazig, y el epicentro fue localizado en la localidad de Basyurt, según el Observatorio Kandilli, con sede en Estambul. Posteriormente se produjo una réplica de 4,1 grados. El seísmo se dejó sentir en las vecinas provincias de Tunceli, Bingöl y Diyarbakir.