El pastor Terry Jones se replantearía la quema de coranes si Obama se lo pide
NUEVA YORK, 9 (EUROPA PRESS)
El pastor estadounidense Terry Jones, líder de una pequeña iglesia protestante en Gainesville, Florida, que organiza para el sábado la quema de ejemplares del Corán, ha declarado que “reconsideraría” su iniciativa si la Casa Blanca así se lo pidiera.
“Definitivamente, eso nos haría reconsiderarlo”, afirmó en declaraciones al periódico norteamericano 'USA Today'. En este sentido, señaló que no “ignoraría” una llamada de la Casa Blanca, el Departamento de Estado o el Pentágono.
Jones niega que su polémico 'día internacional de quemar un Corán' se haya gestado buscando publicidad o beneficio económico. “No pondría en riesgo mi vida sólo por publicidad. Cuando decidimos esto, no teníamos ni idea de que atraería tanta atención”, señaló. De hecho, anunció que la medida podría reportarle pérdidas económicas a la congregación porque “probablemente” algunos de sus miembros la abandonarán.
El Gobierno de Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional han condenado los planes de Jones, ante el temor de que genere una ola de violencia como ya ocurriese con la publicación de caricaturas de Mahoma en Europa.
Uno de los últimos en sumarse a las condenas contra el pastor ha sido precisamente el presidente norteamericano, Barack Obama, porque la acción podría suponer un “filón” de reclutamiento para Al Qaeda y generar una ola de violencia en países como Pakistán o Afganistán.