Los trabajos de limpieza del vertido se prolongarán durante años

NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

El máximo responsable de la coordinación de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos a la catástrofe ecológica del golfo de México, el almirante Thad Allen, afirmó este lunes que si bien la limpieza del vertido en la superficie podría llevar unos meses, la recuperación total de los ecosistemas de la zona podría ser una tarea de “años”.

“Ocuparse del vertido en la superficie nos llevará un par de meses”, afirmó Allen, si bien luego añadió que los trabajos de recuperación a largo plazo “del medio ambiente y los hábitats llevará años”.

Por otra parte, un grupo de expertos afirmó este lunes en una audiencia especial en el Congreso del estado de Louisiana, el más afectado por el vertido, que los operarios que en la actualidad están recogiendo el crudo podrían sufrir daños físicos permanentes en caso de que no realicen esta actividad con el equipo de protección adecuado, informa CNN.

Cuarenta y nueve días después del colapso de la plataforma petrolífera de BP en aguas del golfo de México, el vertido ha afectado a unos 200 kilómetros del litoral estadounidense y amenaza con extenderse a Florida, un lugar que en un principio no resultó dañado.

Por su parte, BP logró el pasado jueves instalar una campana metálica sobre la fuga principal por la que escapa el crudo, que según la compañía ha evitado desde la medianoche del pasado domingo el derrame de una cantidad estimada de 1.700.000 litros de petróleo.

Etiquetas
stats