La ola de violencia por narcotráfico deja 20 muertos en México
Cerca de 20 personas murieron el jueves en cuatro estados de México en el marco de una nueva ola de violencia por narcotráfico que alcanzó su punto álgido en el país norteamericano.
A primeras horas, la Policía mexicana encontró siete cadáveres pertenecientes a personas jóvenes, todos ellos con las manos atadas y sin identificación. El hallazgo se produjo en la colonia de 'El Consuelo' del estado de Durango (norte del país).
Por su parte, en Chihuahua ascendió a ocho el número de víctimas mortales pese al fuerte dispositivo de seguridad aplicado por el Ejército mexicano. Asimismo, encontraron otros cuatro cadáveres en Mochis y Culiacán, dos localidades del estado de Sinaloa, conocido por ser cuna de muchos capos y sicarios mexicanos.
A medida que fue avanzando el día los policías localizaron los cuerpos de dos hombres, totalmente descuartizados, en el norte de la ciudad de Zumpimito, del estado de Michoagán, donde hace varios meses también hallaron cuatro cuerpos en condiciones similares.
Tras recibir una llamada de alerta, los uniformados dieron aviso a la Subprocuraduría Regional de Justicia, dependencia que envió a un agente del Ministerio Público, policías y peritos especializados en criminología.
Según fuentes oficiales recogidas por los medios locales, las víctimas tenían una edad de entre 25 y 30 años y los cuerpos, completamente desnudos, estaban decapitados con las extremidades cortadas y los rostros cubiertos con vendas. En el lugar de los hechos, los agentes encontraron un gran letrero en una lona con un mensaje presuntamente de la banda 'La Familia' a los 'Los Zetas'.
Importantes avances
El mismo día en que se cometieron estos crímenes, el Gobierno informó en un comunicado de prensa de que la Policía Federal había realizado en el mes de junio “importantes avances” contra el crimen organizado en diferentes Estados del país norteamericano.
Según el informe, en lo que va de mes se ha logrado la detención de 21 presuntos sicarios como resultado de los trabajos permanentes de inteligencia e investigación realizados por la Policía Federal.
Además, la nota informa de que la pasada semana los agentes se incautaron de armas, vehículos y equipo electrónico perteneciente a presuntos integrantes de la organización criminal 'La Familia Michoacana' que se encontraban en los municipios de Morelia, Melchor Ocampo, Benito Juárez y Zitácuaro, Michoacán.