La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Zardari considera que la “buena vecindad” con India es “esencial” para combatir a los grupos armados

ISLAMABAD, 13 (Reuters/EP)

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, considera que las relaciones de “buena vecindad” entre su país e India son “esenciales” para la lucha contra los grupos armados islámicos, según declaró este sábado con vistas al próximo encuentro oficial entre los Gobiernos de ambos países, el primero desde los atentados perpetrados en Bombay en noviembre de 2008.

Altos representantes de los respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores se reunirán el próximo 25 de febrero en Nueva Delhi después de que India propusiera, este mismo mes, la celebración de conversaciones al máximo nivel. Durante un encuentro con el alto comisionado (equivalente a embajador) de Pakistán en India, Zardari declaró este sábado que su país pretende mantener con su vecino unas conversaciones “que tengan sentido y en las que se busquen resultados”.

Estas negociaciones, prosiguió, podrían conducir a la reanudación de un proceso de paz que abarque todos los problemas bilaterales, incluido el contencioso por el control de la región de Cachemira. “Las relaciones de buena vecindad son esenciales para el bienestar de los dos países y para la lucha contra la insurgencia”, afirmó el mandatario a través de un comunicado de la Presidencia.

India suspendió el proceso de paz, después de cuatro años de negociaciones, como consecuencia de los atentados perpetrados en noviembre de 2008 en Bombay por un grupo de milicianos islámicos cuyas bases se encontraban en Pakistán y en los que murieron 166 personas. India ha reclamado a su vecino que se implique en la persecución de los responsables de este asalto como condición para reanudar el proceso de paz, pero ha propuesto el inicio de conversaciones a pesar de los escasos progresos paquistaníes contra siete sospechosos.

Etiquetas
stats