Tiempo en Canarias

La lluvia y el frío continúan en Canarias este lunes

Imagen de archivo de un grupo de personas refugiándose de la lluvia bajo sus paraguas

0

Los cielos nubosos y las lluvias débiles y ocasionales persistirán este lunes en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 en costas sureste y noroeste, ocasionalmente 5 hasta la noche, y 3 en el resto. Marejada o marejadilla. En costa oeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. Algún aguacero en costas norte y este.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos de madrugada y durante la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa, especialmente en el norte y a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           12 19 

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos durante la tarde. No se descarta alguna precipitación, en general débil y ocasional, durante la madrugada en el norte. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos en las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado algo más intenso en zonas de interior en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 19 

GRAN CANARIA

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos con probables lluvias, en general débiles y ocasionales, especialmente en medianías y zonas altas, y durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación en general débil y ocasional, principalmente durante la tarde en medianías y zonas altas del suroeste donde predominarán los cielos nubosos y no se descarta algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas en medianías y cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste, especialmente en las horas centrales, y con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 14 19 

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en medianías y zonas altas. Probables lluvias, en general débiles y ocasionales, en vertientes norte y este, sin descartarse en el resto de zonas, especialmente en medianías y zonas altas del suroeste durante la tarde, cuando podría darse algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas en zonas altas y ligero a moderado descenso de las máximas en cumbres. Probables heladas, en general débiles, en cumbres. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en extremo noroeste y vertiente sureste. Brisas en costas del suroeste. En altas cumbres, viento de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 20 

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la tarde, especialmente en la mitad sur. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en las horas centrales en el extremo noroeste. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 21 

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos. Probables lluvias débiles y ocasionales en las vertientes norte y este, especialmente en medianías y zonas altas. No se descartan precipitaciones, en general débiles y dispersas, en el resto de zonas, principalmente en medianías y zonas altas del oeste durante la tarde cuando podría darse algún chubasco. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas en cumbres. Probables heladas débiles en altas cumbres. Viento del nordeste, algo más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    13 19 

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la tarde, especialmente en la mitad sur. No se descartan precipitaciones, en general débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las mínimas en la vertiente sur. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste, en la vertiente sureste y en la zona de El Golfo en las horas centrales. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 14 

Etiquetas
stats