Un nuevo episodio de calima sale directamente hacia la Península sin pasar por Canarias y Twitter lo celebra: "Que les sea leve"

La calima que se dirige este miércoles de África a la Península

Contra todo pronóstico, Canarias se librará de la calima que sale estos días desde África, aunque sí afectará a la Península, como ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter.

El polvo desértico, un visitante habitual en Canarias, estuvo en las islas a mediados de febrero e hizo que la Aemet activara el aviso amarillo en Fuerteventura y Lanzarote. La calima también afectó al resto de las islas, en menor medida, y dejó a su paso una de las peores calidades del aire del mundo por partículas PM2.5 y PM10, especialmente nocivas para la salud, según avanzó eltiempo.es.

Esta inclemencia meteorológica fue barrida a los pocos días por un frente invernal que trajo lluvias, borrando del cielo canario este polvo en suspensión.

Esta vez, el Archipiélago la esquiva pero, según las predicciones de la Aemet, salta a buena parte de la Península, así como en las Islas Baleares y Francia.

Ante esta noticia, los canarios no han dudado en celebrar la buena noticia por redes sociales: "Por fin la calima se vuelve algo más democrática. No siempre nos va a tocar a los mismos".

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2021 - 18:35 h

Descubre nuestras apps

stats