Suspendidas las actividades de ocio en varios municipios de Canarias por las alertas por viento y oleaje
Los servicios de emergencias han atendido este lunes en Canarias unas 40 incidencias debido al viento aunque ninguna de ellas de gravedad, ha informado a Efe el servicio de urgencias 1-1-2. Las incidencias se han registrado preferentemente en municipios de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria y han consistido en caídas de ramas y mobiliario urbano y en algunos desprendimientos que no revistieron gravedad.
Todos los ayuntamientos de Lanzarote han emitido decretos este lunes, 16 de diciembre, en los que suspenden sus actividades para esta tarde debido a la alerta vigente por fenómenos meteorológicos adversos (FEMA), en este caso vientos fuertes y fenómenos costeros.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se insiste a la ciudadanía en que extremen las precauciones, especialmente en las zonas costeras, que eviten las actividades en el exterior en la medida de lo posible y que llamen al 112 en el caso de cualquier emergencia. Del mismo modo se recuerda a los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote que se les informará de la evolución de la alerta a través de los medios de comunicación.
En Tenerife, también La Laguna ha cerrado su Complejo Deportivo Escuela de Música y los Centros Ciudadanos. El Ayuntamiento de El Rosario también ha declarado la alerta y ha cerrado sus centros deportivos municipales. También se han suspendido todas las actividades extraescolares, de ocio y deportivas, tanto públicas como privadas, en el municipio de Tacoronte.
En Garachico, donde se ha declarado la alerta por riesgo de inundaciones por el estado de la mar, se han cerrado las vías más cercanas al mar y se ha desviado el tráfico por las calles interiores de la población.
El temporal deja espectaculares imágenes en Tenerife, donde se está registrando un fuerte oleaje acompañado de viento.
En Las Palmas de Gran Canaria, donde también se ha declarado la alerta por fenómenos costeros, el Cabildo insular ha pedido precaución a los conductores ya que el mar ha llegado ya a la Avenida Marítima a la altura del Hospital Insular.