eldiario.es

9

Lanzarote Ahora Lanzarote Ahora

Ascienden a nueve los migrantes fallecidos en la patera que volcó este miércoles en Lanzarote

Delegación del Gobierno confirma que este jueves por la mañana se han recuperado dos cuerpos del mar. Más tarde se localizaban otros dos cadáveres

Cuatro personas sobrevivieron a esta tragedia migratoria en Lanzarote, donde se continúa la búsqueda de otras víctimas

Servicios de emergencias en la costa de Lanzarote, donde volcó una patera este miércoles y al menos 7 personas perdieron la vida. EFE/ Javier Fuentes

Servicios de emergencias en la costa de Lanzarote, donde volcó una patera este miércoles y al menos 7 personas perdieron la vida. EFE/ Javier Fuentes

El dispositivo de búsqueda desplegado en Canarias este miércoles al volcar una patera en aguas de Lanzarote ha localizado a primera hora de la mañana los cuerpos sin vida de dos personas que cayeron al mar cuando iban en la embarcación. Una hora más tarde hallaba otro cuerpo y sobre las 10.30 el cadáver de otra persona. La Delegación del Gobierno en las Islas confirma que ascienden a nueve las personas fallecidas en esta tragedia migratoria. 

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, se desplazará este jueves a Lanzarote, donde continúan las labores de búsqueda. Se encuentran desplegados efectivos de Salvamento Marítimo como a Salvamar Nair y el helicóptero 821, además de patrullas de la Guardia Civil, el buque de la Benemérita Río Segura H21 así como efectivos de Cruz Roja y Bomberos. 

La tragedia se produjo este miércoles por la mañana cuando la Guardia Civil localizaba a cuatro hombres que narraban a los agentes lo sucedido. Estos explicaron que en la embarcación viajaban unas 12 personas más. Según su relato, la embarcación volcó cerca de la costa sobre la 01:00 horas.

Dispositivo de búsqueda de los migrantes desaparecidos en la costa de Lanzarote

Dispositivo de búsqueda de los migrantes desaparecidos en la costa de Lanzarote

En las últimas semanas han llegado varias pateras a las costas de Canarias. Sin embargo, el mal estado del mar ha provocado este accidente con pérdida de vidas. La pasada semana se producía otra tragedia con la muerte de cuatro personas cuando intentaban alcanzar la costa de las Islas y tras llevar 15 días en alta mar.  Cruz Roja atendió ese día a 25 supervivientes en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha