Ascienden a nueve los migrantes fallecidos en la patera que volcó este miércoles en Lanzarote

Servicios de emergencias en la costa de Lanzarote, donde volcó una patera este miércoles y al menos 7 personas perdieron la vida. EFE/ Javier Fuentes

Lanzarote Ahora

Arrecife —

El dispositivo de búsqueda desplegado en Canarias este miércoles al volcar una patera en aguas de Lanzarote ha localizado a primera hora de la mañana los cuerpos sin vida de dos personas que cayeron al mar cuando iban en la embarcación. Una hora más tarde hallaba otro cuerpo y sobre las 10.30 el cadáver de otra persona. La Delegación del Gobierno en las Islas confirma que ascienden a nueve las personas fallecidas en esta tragedia migratoria.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, se desplazará este jueves a Lanzarote, donde continúan las labores de búsqueda. Se encuentran desplegados efectivos de Salvamento Marítimo como a Salvamar Nair y el helicóptero 821, además de patrullas de la Guardia Civil, el buque de la Benemérita Río Segura H21 así como efectivos de Cruz Roja y Bomberos.

La tragedia se produjo este miércoles por la mañana cuando la Guardia Civil localizaba a cuatro hombres que narraban a los agentes lo sucedido. Estos explicaron que en la embarcación viajaban unas 12 personas más. Según su relato, la embarcación volcó cerca de la costa sobre la 01:00 horas.

En las últimas semanas han llegado varias pateras a las costas de Canarias. Sin embargo, el mal estado del mar ha provocado este accidente con pérdida de vidas. La pasada semana se producía otra tragedia con la muerte de cuatro personas cuando intentaban alcanzar la costa de las Islas y tras llevar 15 días en alta mar. Cruz Roja atendió ese día a 25 supervivientes en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Etiquetas
stats