Cinco personas fallecidas al volcar una patera en aguas de Lanzarote

Embarcación de Salvamento Marítimo.

Lanzarote Ahora

Arrecife —

Tragedia migratoria en Canarias. Cinco personas han fallecido al volcar una patera en aguas de Lanzarote en la mañana de este miércoles. Los hechos han ocurrido en la costa del municipio de Teguise, donde Cruz Roja ha atendido a los supervivientes.

Cuatro personas han sobrevivido a esta tragedia, pero se buscan los cuerpos sin vida de otras personas que se encontraban en la embarcación. Más tarde, la Delegación del Gobierno confirmó que eran cinco los fallecidos y que se buscaba a seis personas más desaparecidas.

La Guardia Civil aseguró a la agencia Efe que localizó sobre las 08.10 horas de este miércoles a cuatro hombres en la zona de Caleta Caballo. Estos explicaron que en la embarcación viajaban unas 12 personas. Según su relato, la embarcación volcó cerca de la costa sobre la 01:00 horas.

El Delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, explicó en la mañana de este miércoles que la patera, en la que viajaban un total de 16 personas, volcó debido al mal tiempo, que “ha cambiado y cogió a esta patera en alta mar. Tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas”, señaló.

Salvador León declaró ante los medios de comunicación que desconocía si el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) había detectado esta embarcación y agradeció y valoró el trabajo que se realiza para evitar que ocurran tragedias como esta.

Salvamento Marítimo y patrullas de la Guardia Civil siguen recorriendo la zona en busca de los desaparecidos. También se encuentran desplegados otros medios como Cruz Roja, bomberos y policías locales.

Esta tragedia se produce justo una semana después de que cuatro personas perdieran la vida cuando intentaban alcanzar la costa de Gran Canaria y que llevaban 15 días a la deriva en alta mar. Los fallecidos, según se ha conocido este miércoles, murieron de hambre y sed. Cruz Roja atendió ese día a 25 supervivientes en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Etiquetas
stats