La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

Astrid Pérez, única candidata a presidir el PP en Lanzarote en el IX congreso

Astrid Pérez presentando los avales para su candidatura.

Efe

Arrecife —

0

Las asambleas locales del PP en Lanzarote ratificaron este sábado a Astrid Pérez como candidata única a la Presidencia del partido en el IX congreso insular extraordinario tras recibir el apoyo del 90,5 % de los afiliados (435 votos) frente al 9,5 % obtenido por Saray Rodríguez Arrocha ( 45 votos).

Durante toda la jornada electoral, los afiliados de los distintos municipios que estaban al corriente del pago y cumplían con los requisitos exigidos en el reglamento del congreso insular extraordinario acudieron a las urnas dispuestas en las tres sedes electorales para materializar su voto en favor de una de las dos candidaturas a la Presidencia, la de Astrid Pérez y la de Saray Rodríguez.

Las asambleas se desarrollaron de forma presencial y, por primera vez, los afiliados de la isla de La Graciosa pudieron ejercer su derecho a voto directamente en la urna dispuesta en el salón parroquial de Caleta de Sebo.

El resto de municipios se distribuyeron entre la sede electoral de Yaiza y Arrecife, ha informado el partido en un comunicado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats