Aena invierte 9 millones en regenerar la pista del Aeropuerto de La Palma y mejorar los sistemas de ayudas visuales

Imagen de archivo del Aeropuerto de La Palma.

Martín Macho

Villa de Mazo —
26 de febrero de 2021 15:05 h

0

El Aeropuerto de La Palma está siendo sometido a una importante obra de regeneración y mejora. La actuación, denominada Regeneración pavimento pista y adecuación franja. Aeropuerto de La Palma, con plazo de ejecución durante  2021, fue adjudicada por Aena (Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea)  a Ferrovial por un importe de 9 millones de euros.

Los trabajos en la pista se realizarán fuera del horario operativo del Aeropuerto, por lo que no afectan a la operatividad del mismo, ha señalado una portavoz de Aena a La Palma Ahora

La obra, ha explicado, consiste en el fresado y reposición de las capas superiores del pavimento de la pista y una calle de rodaje, la mejora de los sistemas de ayuda visuales mediante la introducción de nuevas balizas y letreros de pista con luces led y renovación de las canalizaciones y circuitos. Además, añade, también se mejorará el trazado, la anchura y el pavimento de los viales perimetrales de “todo el lado aire y se ampliará la franja a ambos lados de la pista, que pasa de 75 a 140 metros”. 

Para la reposición de las capas superiores del pavimento de la pista y una calle de rodaje  se ha instalado en la zona de Las Maretas una planta temporal de asfalto.

Imagen de la planta temporal de asfalto instalada en las inmediaciones del Aeropuerto, en la zona de Las Maretas.
Etiquetas
stats