Aena invierte 9 millones en regenerar la pista del Aeropuerto de La Palma y mejorar los sistemas de ayudas visuales

Imagen de archivo del Aeropuerto de La Palma.

Martín Macho

Villa de Mazo —

0

El Aeropuerto de La Palma está siendo sometido a una importante obra de regeneración y mejora. La actuación, denominada Regeneración pavimento pista y adecuación franja. Aeropuerto de La Palma, con plazo de ejecución durante  2021, fue adjudicada por Aena (Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea)  a Ferrovial por un importe de 9 millones de euros.

Los trabajos en la pista se realizarán fuera del horario operativo del Aeropuerto, por lo que no afectan a la operatividad del mismo, ha señalado una portavoz de Aena a La Palma Ahora

La obra, ha explicado, consiste en el fresado y reposición de las capas superiores del pavimento de la pista y una calle de rodaje, la mejora de los sistemas de ayuda visuales mediante la introducción de nuevas balizas y letreros de pista con luces led y renovación de las canalizaciones y circuitos. Además, añade, también se mejorará el trazado, la anchura y el pavimento de los viales perimetrales de “todo el lado aire y se ampliará la franja a ambos lados de la pista, que pasa de 75 a 140 metros”. 

Para la reposición de las capas superiores del pavimento de la pista y una calle de rodaje  se ha instalado en la zona de Las Maretas una planta temporal de asfalto.

Etiquetas
stats