La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un atún rojo de 318 kilos pescado en Tazacorte: el primero de la zafra en Canarias

Martín Macho

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

La temporada de la pesca del atún rojo, iniciada el pasado 8 de febrero, ha comenzado a lo grande en La Palma. Sobre las 10.00 horas de la mañana de este miércoles, día 10, el barco José El Tuno, patroneado por Dorian Martín Martín, pescó un ejemplar de la citada especie de 318 kilos de peso. Fue capturado, a unas cinco millas de la costa de la Villa y Puerto, a unos metros de profundidad, con cebo vivo, en concreto caballa, ha explicado a La Palma Ahora el patrón del barco con base en el Puerto bagañete. Se encuentra en la cámara frigorífica de mantenimiento del Puerto y será adquirido por un importador local. Martín espera conseguir entre 7 y 8 euros por kilo.

Dorian Martín ha destacado que ha sido el primer atún rojo que se ha pescado en Canarias en la presenta zafra recientemente iniciada. Dijo que la misma concluirá en abril. Los bancos de atunes más abundante suelen llegar a la costa de La Palma en marzo, ha apuntado. 

Ha comentado que no es el primer atún rojo de envergadura que pesca. El año pasado capturó otro aún mayor que pesó 385 kilos. 

En Canarias, el total de cupo para 2021 asciende a 518,10 toneladas, que podrán extraer 249 embarcaciones. La citada cantidad se podrá incrementar en 80 toneladas que la flota del Archipiélago no usó en 2020.  

Etiquetas
stats