eldiario.es

9

Alexander Sputh Trío abre el ciclo ‘Conciertos de Jazz en Plazas con Encanto’

Actúa este viernes, a partir de las 21:30 horas, con acceso libre y gratuito, en el entorno de la iglesia de San Mauro de Puntagorda.

Alexander Sputh.

Alexander Sputh.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio que dirige Primitivo Jerónimo, pone en marcha este viernes, 24 de julio, el ciclo Conciertos de Jazz en Plazas con Encanto. La primera cita de esta noche será a las 21:30 horas, con acceso libre y gratuito, en el entorno de la iglesia de San Mauro, en Puntagorda donde actuará el Alexander Sputh Trío, señala en un comunicado la primera Corporación insular. Además del guitarrista alemán, el grupo está formado por Mash Temmi a la batería y Franco al bajo.

Alexander Sputh comenzó sus estudios de guitarra a los 13 años. Su padre era violinista de jazz y le proporcionó valiosos conocimientos básicos de armonía. A los 20 años optó por una carrera como músico profesional tocando con varios grupos de jazz y jazzrock, grabando programas para emisoras en Alemania y Bélgica y actuando en clubs y festivales internacionales en varios países europeos. 

Tras haber grabado tres discos en vinilo le concedieron becas para estudios avanzados en Banff (Canadá) con John Abercrombie, Dave Holland, Dave Liebman y Richie Beirach. A finales de los años 80 se trasladó a La Palma para quedarse “una temporada…”  Actualmente, se indica en la nota, Sputh también está tocando en cuarteto con Idafe Perez (trompeta), Dimas Machado (batería) y Mike Fernandez (bajo), así como en el grupo Ziriab, una de las mejores propuestas de fusión entre flamenco y jazz que se hacen actualmente en España.

Sin embargo el jazz contemporáneo, el bebop y la música brasileña siguen siendo los estilos musicales preferidos de Alexander Sputh, en los que asegura que se siente “como en casa”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha