eldiario.es

9

El Cabildo adapta los precios de los museos a la situación de crisis

La consejera de Cultura y Patrimonio cree que esta medida favorecerá que los palmeros visiten más estos recintos culturales.

Los nuevos precios públicos de los museos dependientes del Cabildo de La Palma han entrado en vigor el pasado 18 de septiembre y se ajustan a los artículos 41 a 47 de la vigente Ley Reguladora de las Haciendas Locales, según se informa en nota de prensa.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, entiende que la entrada en vigor de estos precios “va a favorecer que especialmente los palmeros y palmeras se acerquen más a compartir los contenidos de los museos de La Palma. Hablamos de unos precios que se encuentran adaptados a las circunstancias actuales y prevén diferentes tarifas según los colectivos y las edades”, explica.

De modo, se ha configurado una tarifa general de 4 euros, 2 euros para residentes canarios y una tarifa combinada que incluye visitas al Museo Insular de Santa Cruz de La Palma y el Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane así como otros centros o lugares análogos dependientes de este Cabildo durante el año natural de 4 euros. Las familias numerosas tendrán una bonificación de un 50% de descuento. Los grupos de 15 o más personas contarán también con tarifas especiales. Así el grupo turístico deberá abonar 3 euros, el grupo cultural, que acrediten sus miembros que pertenecen a asociaciones, instituciones o fundaciones relacionadas con el arte o la cultura, abonará 2 euros. Por último, el grupo educativo contará con la visita gratuita.

Igualmente, habrá exenciones, que será el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, cuya entrada será gratuita y otros que excepcionalmente el Cabildo acuerde.

También se ha contemplado la gratuidad de la entrada para las siguientes personas: menores de 18 años, mayores de 65 años, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de sus funciones, guías que acompañen a un grupo turístico, personal docente que acompañe a un grupo educativo y personas con discapacidad. Igualmente, podrá acceder de forma gratuita la persona que las acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquellas puedan realizar su visita, miembros de Asociaciones de Museos.

Para poder disfrutar de las bonificaciones y exenciones detalladas, será requisito imprescindible la presentación del documento acreditativo válido en cada caso, y debidamente actualizado, que refleje el periodo de validez o la fecha de caducidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha