El Cabildo adapta los precios de los museos a la situación de crisis

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los nuevos precios públicos de los museos dependientes del Cabildo de La Palma han entrado en vigor el pasado 18 de septiembre y se ajustan a los artículos 41 a 47 de la vigente Ley Reguladora de las Haciendas Locales, según se informa en nota de prensa.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, entiende que la entrada en vigor de estos precios “va a favorecer que especialmente los palmeros y palmeras se acerquen más a compartir los contenidos de los museos de La Palma. Hablamos de unos precios que se encuentran adaptados a las circunstancias actuales y prevén diferentes tarifas según los colectivos y las edades”, explica.

De modo, se ha configurado una tarifa general de 4 euros, 2 euros para residentes canarios y una tarifa combinada que incluye visitas al Museo Insular de Santa Cruz de La Palma y el Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane así como otros centros o lugares análogos dependientes de este Cabildo durante el año natural de 4 euros. Las familias numerosas tendrán una bonificación de un 50% de descuento. Los grupos de 15 o más personas contarán también con tarifas especiales. Así el grupo turístico deberá abonar 3 euros, el grupo cultural, que acrediten sus miembros que pertenecen a asociaciones, instituciones o fundaciones relacionadas con el arte o la cultura, abonará 2 euros. Por último, el grupo educativo contará con la visita gratuita.

Igualmente, habrá exenciones, que será el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, cuya entrada será gratuita y otros que excepcionalmente el Cabildo acuerde.

También se ha contemplado la gratuidad de la entrada para las siguientes personas: menores de 18 años, mayores de 65 años, personas en situación legal de desempleo, periodistas en el ejercicio de sus funciones, guías que acompañen a un grupo turístico, personal docente que acompañe a un grupo educativo y personas con discapacidad. Igualmente, podrá acceder de forma gratuita la persona que las acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquellas puedan realizar su visita, miembros de Asociaciones de Museos.

Para poder disfrutar de las bonificaciones y exenciones detalladas, será requisito imprescindible la presentación del documento acreditativo válido en cada caso, y debidamente actualizado, que refleje el periodo de validez o la fecha de caducidad.

Etiquetas
stats