eldiario.es

9

El Concurso de Pintura Rápida ‘Francisco Concepción’ se celebrará el 9 de julio

La temática girará en torno al paisaje, patrimonio y gente de La Palma.

Cartel del concurso.

Cartel del concurso.

El Concurso de Pintura Rápida al aire libre Francisco Concepción, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Primitivo Jerónimo, se celebrará el sábado, 9 de julio, a partir de las  8:00 horas, donde los artistas que se presenten podrán sellar el soporte en las dependencias de la Corporación Insular: Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma; Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane; y Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces, informa el Cabildo de La Palma.

“Continuamos apostando por este concurso que llega a su décima edición este año y que pretende fomentar la cultura del arte en la Isla además de reconocer el trabajo de los artistas y la calidad de sus obras”, explica Primitivo Jerónimo.

El estilo y la técnica del concurso, se indica en una nota de prensa, serán libres y la temática girará en torno a los paisajes, patrimonio y gente de la isla de La Palma. Los participantes deberán sellar entre las 8:00 y las 10:00 horas y entregar las obras entre las 15:00 y las 19:00 horas en la Casa Principal de Salazar, donde se llevará a cabo la lectura del acta del jurado.

Los tres mejores proyectos seleccionados por el jurado recibirán diferentes premios con cuantías correspondientes a 1.300 euros para el ganador, 850 euros para el segundo y 600 euros para el tercero. Además, el jurado podrá seleccionar hasta un máximo de 20 obras que formarán parte de una exposición itinerante en las fechas que determinen los responsables del certamen. Dichas obras pasarán a ser propiedad del Cabildo de La Palma, “cediendo sus autores a la Corporación insular, con carácter exclusivo y en todos los ámbitos, los derechos patrimoniales de explotación de las obras”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha