eldiario.es

9

El IV Festival Internacional de Música de La Palma pone a la venta las entradas de su ciclo de conciertos

Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Circo de Marte y a través de Internet.

Christian Zacharias.

Christian Zacharias.

El IV Festival Internacional de Música de La Palma pone a la venta las entradas de los nueve conciertos que conforman el programa de la presente edición, dentro del el VIII Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO). 

Las localidades pueden adquirirse tanto en taquilla del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma como a través de Internet, en la propia web del teatro, con variedad de precios que oscilan entre los 5 y los 30 euros. 

El propósito de este Festival se centra en el disfrute de la música a través de la participación de grandísimos artistas. De paso buscamos el asentamiento de una dinámica positiva en el ámbito cultural, algo que, como ya se ha demostrado en las anteriores ediciones, puede ser un valor en alza para el impulso de la economía insular. El incontestable nivel de los intérpretes y las formaciones de cámara que ahora nos visitan, y que son referentes absolutos en el panorama musical mundial, vuelve a poner a esta cita en la órbita de los más destacados festivales. 

El festival comienza el viernes 21 de junio con el recital de piano que ofrecerá Christian Zacharias, que brindará obras de Scarlatti, Beethoven y Schubert. Con su distintiva combinación de estilo único, profundo conocimiento musical e instinto artístico, junto con su personalidad carismática y cautivadora, Christian Zacharias se ha hecho un nombre no solo como uno de los más importantes pianistas y directores sino también como pensador musical. 

Un día después actuará el dúo formado por el violinista Nicolás Chumachenco y el pianista Josep Colom, interpretando las tres sonatas de Brahms, tres piezas con un carácter marcadamente romántico. Argentino de origen ruso, Chumachenco actúa como director-solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía desde hace tres décadas, en tanto que Josep Colom es uno de los más reconocidos pianistas españoles. 

Entre el 27 de junio y el 6 de julio se sucederán las citas musicales de alto nivel, con nombres consagrados como el violinista Pichas Zukerman, el barítono Paolo Gavanelli y Roberto Scandiuzzi o el Cuarteto Hagen. Destaca igualmente la presencia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la dirección de Antonio Méndez y la Joven Orquesta de Canarias. Toda la programación del festival se encuentra disponible en la página www.acapo.eu 

El VII Ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, la Obra Social la Caixa y la Fundación CajaCanarias, la Fundación Bancaria La Caixa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Puertos de Tenerife, así como la colaboración de empresas privadas de la Isla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha