Breña Alta presenta el libro ‘Estamos jodidos’, del humorista gráfico Gustavo Mederos
El municipio de Breña Alta será la sede para la presentación del libro ‘Estamos jodidos’, una elaboración del humorista gráfico breñusco Gustavo Mederos. El acto tendrá lugar este viernes, 23 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Raimundo Concepción Machín ‘Naldo’, informa el Ayuntamiento.
El alcalde Jonathan Felipe pone de relieve la importancia de “concienciar a la sociedad de los diferentes problemas del día a día a través del humor”. Además, destaca que este tipo de trabajos son importantes de cara a una “necesaria reflexión social”.
Por su parte, la concejal de Cultura Patricia Ayut, incide en la necesidad de ayudar a la expansión de este tipo de libros, los cuales “generan un beneficio en el aspecto social, además de entretener gracias a sus viñetas, con el añadido de ser hecho por un vecino del municipio”.
‘Estamos jodidos’ es un libro en el que Gustavo Mederos reflexiona sobre problemas cotidianos del siglo XXI, como puede ser la digitalización y la crisis climática. Mederos recalca que materializar este trabajo “es un sueño”, e indica que “en las viñetas siempre tiendo a ironizar, para que la gente se pare a reflexionar un poco, aunque sea con humor”.
La infancia del viñetista fue complicada debido a que sufrió acoso escolar, y al desarrollar habilidades como la escritura o la lectura de forma más lenta asistió a clases particulares, lugar donde comenzó a dibujar e inventar historias. A Gustavo le diagnosticaron discapacidad intelectual y del desarrollo con 45 años, y con el apoyo de la entidad Plena Inclusión Canarias ha seguido desarrollando su carrera profesional de manera exitosa.
De la mano de la editorial Diego Pun Ediciones, el objetivo es exponer este trabajo por diferentes librerías a nivel nacional, y también por diferentes países de Sudamérica. Este libro supone un giro novedoso en la línea editorial, siendo la primera elaboración que se realiza de esta índole, lo que hace aún más especial este trabajo, el cual se podrá disfrutar en Breña Alta.
0