Timaginas Teatro vivió una noche mágica en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma representando la comedia sobre el Barroco, 'La farsa del Siglo de Oro', ganadora del Premio Godot del público y que ha cosechado toda clase de éxitos por toda la geografía española y en sus tres temporadas consecutivas en Madrid.
La compañía dirigida por la palmera María Rguez Ortega presentó un espectáculo para todos los públicos que logró a través del humor, conducir un viaje al barroco protagonizado por los genios de las letras y de las artes. El respetable se hizo cómplice inmediato del juego teatral convirtiéndose en el pueblo de Fuenteovejuna y protagonista del juicio al comendador, testigos de la creación del Quijote en la prisión de Argel junto a Cervantes y del duelo en verso de Góngora y Quevedo en el Pasalabra. Por si esto fuera poco, se colaron en la corte para descubrir todos los secretos que esconden las Meninas de la boca de la Infanta Margarita y el propio Velázquez y fueron partícipes de un casting muy particular para escoger a un Segismundo para 'La vida es sueño'.
El público premió la genialidad de cada escena con continuos mutis y apasionados aplausos a los brillantes actores que dieron vida a más de veinte personajes y que iban y venían en continuos cambios de vestuario que recreaban de forma pulcra y rigurosa la estética de la época.
El texto en verso de Armando Jerez recibió todo tipo de elogios por su capacidad para fusionar, de una forma magistral, las piezas imprescindibles del barroco con la actualidad haciendo un retrato fiel y a la vez anacrónico de la época y de los genios que fueron artífices de la época dorada de las letras y las artes de nuestro país.
La compañía seguirá con la gira de 'La farsa del Siglo de Oro' por España al tiempo que prepara su nuevo estreno y mantiene el resto de sus producciones en cartel en las islas como 'La casa de Bernarda Alba' o 'El último verso', su también exitoso estreno sobre el asesinato de Federico Garcia Lorca.