El Secadero de Los Llanos acogerá actuaciones de Héctor Alterio y Bob Pop en la veintena de propuestas del primer trimestre de 2020

Bob Pop.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha presentado la programación cultural para los próximos tres meses del año que se llevará a cabo en el espacio cultural El Secadero con un amplio repertorio de obras de lo más variopintas que se representarán entre los meses de enero, febrero y marzo, indica en una nota de prensa. 

Durante este 2020, el área de Cultura que dirige Charo González Palmero, se apunta en la nota, “ha decidido dar continuidad a los ciclos iniciados hace dos años, ”desde la apertura del espacio: Bocados sonoros, El Secadero en tablas, Érase una vez o Secadero clásico, y el ya afianzado, Un Secadero de cine, con la proyección de los Documentales del Mes, que comenzará a partir del próximo 8 de enero con la proyección de la película alemana-mexicana Bruma en la estará presente su protagonista“. 

Añade que “dos personalidades con una gran trayectoria y de renombre en el panorama artístico nacional estarán en el Secadero durante las próximas semanas. El actor Héctor Alterio, que el 10 de enero presentará su recital poético y el escritor, crítico televisivo y bloguero Bob Pop que el 20 de marzo será el encargado de inaugurar un nuevo proyecto para este espacio cultural aridanense, que lleva por nombre Colores. Arte y movimiento social” que la concejal de Cultura definió como “un espacio donde nos proponemos invitar a personas relevantes vinculadas al mundo de los medios de comunicación y de reconocido pensamiento crítico”. 

La primera actuación del ciclo Bocados Sonoros vendrá de la mano de La Palma Jazz Connetion, que se presenta este viernes, 3 de enero. a las 20.30 horas,  con un repertorio de temas conocidos del ámbito jazzístico y composiciones propias. El precio de la entrada es de 6 euros y se podrá adquirir en la oficina de Cultura, primera planta de la Casa de la Cultura. 

Enero de poesía, música, teatro y cine 

El viernes 10 enero, el  Secadero en tablas ofrecerá el primer recital poético  Como haca 3.000 años, donde Héctor Alterio regresa a los escenarios para dar vida a León Felipe en el 50 aniversario de su muerte. El actor argentino, estará acompañado por José Luís Merlín en la guitarra donde la improvisación a partir de temas propios y la inflexión y modulación de la voz del actor, emplea una técnica similar a la de los guitarristas flamencos pero apoyada por piezas propias de inconfundible raíz sudamericana. Las entradas a 12 euros se podrán adquirir en la oficina de Cultura, primera planta de la Casa de la Cultura. 

Para el viernes 17 enero, a las 20:30 horas, tendrá lugar el ciclo  Érase una vez, cuentos para adultos ofrecerá la obra Fresa y chocolate con Joel Angelino. En la nota se apunta que “en la heladería Coppelia de La Habana, comienza la relación de amistad de un joven militante de la juventud comunista y un homosexual culto y fabulador. Una crítica social a la realidad cubana, a partir de los valores de la tolerancia a la diversidad sexual. El valor de la entrada será de 6 euros (información en la oficina de Cultura, primera planta de la Casa de la Cultura)”. 

El sábado 18 de enero, a las 20, 30 se presentará el ciclo Bocados sonoros con la actuación de  Tres à pel con Samuel Labrador, el grupo está compuesto por tres músicos formados tanto en el ámbito moderno como en el clásico: Pepetoni Tamarit (batería), Franco Contreras (bajo) y Yossi (trombón), y que cuentan a su vez con la participación del pianista canario Samuel Labrador, uno de los músicos destacados en el Jazz del archipiélago. El precio de la entrada será de 6 euros. 

Seguidamente, el domingo 19 de enero a las 12.00 horas dará comienzo el ciclo Menudo teatro que ofrecerá la obra Babel. Una improvisación escénica en la que los tres lenguajes que forman parte de esta obra: la narración, la música y la danza, se encuentran, dialogan, interacciones, se complementan. El precio de la entrada será de 3 euros para menores acompañados y gratuita para adultos acompañantes, máximo un adulto por menor, para más información en la oficina de Cultura, primera planta de la Casa de la Cultura. 

El  jueves 23 de enero, a las 20,30 tendrá lugar la V Muestra de cine  africano organizado por Karmala Cultura y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que ofrecerá tres cortometrajes africanos que dará comienzo con: Kwaku Ananse, seguida de  Soko Sonko y Twaaga, todos con una duración aproximada de 25 minutos. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

Para el viernes 24 enero, continúa al amuestra de cine africano donde se proyectará a las 20,30 horas la película Vaya (Sudáfrica, 2016) que ha recibido el premio a la mejor banda sonora en el African Movie Academy Awards 2017; película de apertura del African Film Festival en nueva york 2017; presentada en Toronto 2016 y Berlín 2017.  

El Documental del Mes volverá el martes 28, a las 20.30 con Los testigos de Putin dirigido por Vitaly Mansky (2019); mientras que el viernes 31 de enero continúa Bocados sonoros  con “Puertas al Sur”, un nuevo trabajo, donde se brinda homenaje a las raíces afrolatinas de la cultura folclórico musical de Latinoamérica. Entrada: 6 € (información en la oficina de Cultura, primera planta de la Casa de la Cultura). 

Febrero en el Secadero

El viernes 7 febrero a las 20; 30 el  Secadero en tablas ofrecerá el espectáculo Ángel con Ángel. Nostalgias con entrada libre hasta completar aforo, mientras que el martes 18 febrero, el Documental del Mes proyectará Chris el suizo dirigido por Anja Kofmel con entrada libre hasta completar aforo a las 19:00 horas. 

Marzo de música, teatro y humor 

El jueves 5, a las 20.30 horas, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Canarias Cultura en Red (Canarias Crea Canarias) ofrecerá el III Ciclo Conciertos de Cámara, un proyecto surgido para promocionar a jóvenes músicos con clara orientación profesional que cursan sus últimos años de carrera, a través de su participación en conciertos donde asumirán programas de gran nivel artístico y de ejecución. La entrada será libre hasta completar aforo. El viernes 6, a las 20,30 los Bocados sonoros de la música cubana en Los Llanos de Aridane con Mojito con Morena. El valor de la entrada será de 6 euros, y para el sábado, 7, a las 20.00 horas, Secadero Clásico ofrecerá Ad Libitum, con el Coro de Cámara Llanensis, dirigida por Mario Sangil Plata. Entrada libre hasta completar aforo. 

La semana siguiente, el 14 se presentará el Especial Tadamun, con Suilma Aali, World music en estado puro. El precio de las entradas será 6 (información en la oficina de Cultura, primera planta de la Casa de la Cultura). 

Y para finalizar marzo, el viernes 20 se presentará Los días ajenos de Bob, un espectáculo unipersonal de voces y memoria del escritor Bob Pop, creado a través de sus libros Días ajenos

Roberto Enríquez, conocido por Bob Pop,  nació en Madrid en 1971 y en 2010 publicó su primera novela Mansos. Antes de la publicación de esta novela, se dedicó a otras muchas cosas, entre ellas, crítico de televisión y columnista en varias publicaciones de tirada nacional. Su fascinante personalidad, así como su inteligencia sin grumos, ha saltado a la fama a raíz de su colaboración en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente, donde se supera en cada sección. 

Sus reflexiones sobre la política y la sociedad, se apunta en la nota, “no caen en saco roto y sus brillantes intervenciones en televisión han creado a su alrededor un sólido grupo de seguidores que ya no le deja ni a sol ni a sombra. Además de sus apariciones en televisión, Bob Pop ha escrito varias novelas, entre las que destacan sus dos diarios Días ajenos (primavera/verano y otoño/invierno) en los que se basa este montaje producido por El Terrat”. 

Una oportunidad única “de ver en vivo y en directo a esta figura de la televisión cuya filosofía de vida, libre y desenvuelta, no conoce fronteras”. Las entradas se podrán comprar anticipadas en la oficina de Cultura, primera planta de la Casa de la Cultura a 12 euros.   

Por último, el domingo 22 Menudo Teatro ofrecerá la obra R3: máquina del futuro! a cargo de Insularia Teatro; el jueves 26 habrá una nueva presentación del III del ciclo de Concierto de Cámara y el viernes 27 se ofrecerá el cuento Historias recónditas con María Buenadicha. 

Para finalizar el trimestre, el martes 31 el Documental del Mes   ofrecerá a las 20 horas, la proyección  Cachada (2020), dirigida por Marlén Viñayo.

Etiquetas
stats