Troveros de Asieta lanza su nuevo disco vía 'crowdfunding'

Imagen de archivo del concierto de Troveros de Asieta en elT eatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma el 29 de diciembre de 2016..

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El grupo de La Palma Troveros de Asieta lanza al mercado su nuevo disco a través de su plataforma de crowdfunding. El disco, titulado Querida Cuba, cuenta como artistas invitados con Los Sabandeños, Los Gofiones, Taburiente, Kike Perdomo y Fernando Murga. En una nota de prensa se indica que “es el resultado de la grabación en directo de tres conciertos realizados por Troveros de Asieta y los artistas invitados, entre noviembre y diciembre de 2016, con motivo de la celebración de los 25 años del grupo, contado con un elenco artístico y técnico de 75 personas”. Las grabaciones fueron realizadas en: Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria) el 11/11/16; en Teatro Leal (San Cristóbal de La Laguna-Tenerife) el 18/11/16; y en Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma) el 29/12/16.

Este disco “es algo más que un aniversario”, se apunta en la nota. “Se trata de tres directos en los que Troveros muestra el momento actual en el que se encuentra, integrado por un repertorio de nuevos temas, en el que se hace un recorrido por distintos géneros de la música popular cubana, interpretando temas propios y versiones”.

Lo lanza mediante “una fórmula novedosa acorde a los tiempos que vivimos (el crowdfunding), solicitando a sus seguidores el compromiso por anticipado de la compra del disco y así poder hacer viable su fabricación y lanzamiento, de modo que todos los que se comprometan figurarán en el libreto del disco con su nombre y apellido y recibirán más regalos como un segundo disco de trabajos anteriores, una foto firmada, una felicitación por su cumpleaños, así como también figurarán en la web y audiovisuales del grupo”.

En la nota se señala que “para poder elegir la aportación y el tipo de disco a escoger, se puede entrar a través de la web del Grupo: http://troverosdeasieta.com/ y ahí pinchar en la imagen para acceder a su plataforma de crowdfunding. Una vez dentro, se puede escoger entre cuatro discos diferentes, cada uno con distintos regalos”.

Troveros de Asieta

Nace en la Isla de La Palma fruto de “la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba”. Cuenta con siete trabajos discográficos que ha presentado en concierto por las Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Andalucía, Zaragoza, Extremadura, País Vasco, Cuba y Francia. Está considerado por la crítica especializada, “como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en España y Europa, lo que ha sido ratificado por los expertos cubanos que le han otorgado en 2012 el Premio Internacional Cubadisco”. Con el grupo han colaborado de forma estrecha artistas de talla internacional como Pancho Amat (Cuba), Manolito Simonet (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Raimundo Amador, Braulio o Martirio, así como los artistas y grupos más relevantes del panorama musical de Canarias.

Etiquetas
stats